Consejos imprescindibles para crear una buena estrategia de comunicación
Constantemente oímos que los tiempos están cambiando y, en consecuencia, también lo hace la comunicación con la que nos dirigimos a nuestro público. Como es un campo tan amplio, hemos decidido acotar la temática y dar un empujón a un sector que ahora mismo está realmente afectado.
Hablamos de las estrategias del marketing turístico, y sí, hay herramientas para estar cada vez más cerca y responder a las necesidades de los consumidores.
Antes de adentrarnos a ofrecer consejos para adaptarnos a la demanda de estos últimos años, entendemos por marketing turístico la promoción de destinos que realizan empresas de sectores hoteleros, de restauración u otros. Ha cambiado el paradigma de comportamiento del usuario, y ahora buscamos interpelar a los consumidores a través de experiencias personificadas y apelando a sus sentimientos.
Estarás de acuerdo con nosotros en que las plataformas como Airbnb, Skyscanner o Booking han dado lugar a un nuevo consumo y una visión distinta a la hora de viajar. Dejamos atrás las agencias de viaje donde el cliente prefería tenerlo todo organizado siguiendo unos timings, a dejarnos perder y olvidarnos del reloj de forma libre e independiente. Buscamos vivir una experiencia inolvidable y que nos cambie la vida. Todo esto, aparte de estar condicionado por las nuevas tecnologías, ya sea internet o los smartphones, también se debe al cambio de comportamiento de las personas. Podríamos decir que ambas cosas han influido directamente en la percepción y concepción del viaje.
A continuación, hemos recogido distintos puntos de utilidad para llegar a tu público y responder a las necesidades del consumidor actual.
Además de todas estas herramientas para reforzar nuestra marca, no debemos olvidarnos de cuidar los detalles que acabarán marcando nuestra reputación. Queremos destacar algunos puntos clave como la proactividad y los detalles para que el cliente se sienta único, un trato personalizado siempre genera confianza, interacción B2B, presencia en otros canales y redes sociales para reforzar que estamos presentes y hacernos un hueco en el sector.