Tener una web bien diseñada acorde con los valores y las emociones de tu producto o servicio es muy importante. A continuación, analizaremos las tendencias de diseño UX y UI, que te ayudarán a tener una web más atractiva para posicionar tu empresa, marca, servicio o web personal.

Primero vamos a entender brevemente en qué consiste el diseño UX/ UI. El diseño UX, del inglés user experience design, es el diseño de la experiencia de usuario. Este tipo de diseño está más enfocado en la concepción de la experiencia más que en la creación de contenido visual. Por el contario el diseño UI, del inglés user interface design, está más enfocado a la creación de contenido visual.

Una vez entendido esto, vamos a por las tendencias UX/UI de este 2022:

Tendencias en diseño UX

Al diseñar una web siempre hemos de pensar en el usuario, cómo navegará e interactuará. Básicamente el trabajo del diseñador UX es anticiparse a estas necesidades y deseos. Por eso debemos conocer, estudiar y analizar nuestro público objetivo antes de diseñar.

Aquí os dejamos las tendencias de diseño UX que más se están usando.

  • ¡Adiós al modo brillante y hola al modo oscuro! Ya no solo por un tema estético, sino por un tema de comodidad visual del usuario a la hora de navegar, ya que minimiza la fatiga visual, resalta el contenido y las imágenes que deseas enfatizar en tu página.

  • Predominio de colores más suaves y relajantes. Al igual que la tendencia anterior, nos permite reducir la fatiga y generar armonía visual.

  • Minimalismo selectivo, realzando los elementos más importantes para el usuario y ocultando los menos relevantes.

  • Scrollytelling, una mezcla entre los términos “scrolling” y “storytelling”. Consiste en contar una historia / narrativa mediante imágenes, videos y animaciones.

Todo ello mientras vas haciendo scroll.

Tendencias en diseño UI

Una vez diseñada toda la navegabilidad de la web, toca plasmarlo de manera gráfica y visual, y es aquí donde entra en juego el diseño UI.

El diseño UI engloba toda la parte gráfica, es decir, todos los elementos que hacen que haya un buen diseño de interfaz: la tipografía, colores, imágenes, videos y animaciones.

A continuación, veremos las tendencias de diseño UI que más se están usando este año.

  • Minimalismo visual: Menos, es más.

  • Neomorfismo: Es una técnica que consiste en generar una sensación de 3D /realista mediante elementos gráficos planos, luces y sombras.

  • Cursores personalizados: De colores, formas y con efectos diferentes, que nos permiten reforzar el storytelling y aumentar la interacción.

  • Tipografía: La gran protagonista de este año.

  • Color: Los degradados vuelven con más fuerza que nunca.

  • Imágenes: Hero images o imágenes sobredimensionadas y con bordes redondeados.

Y recuerda, para que una web sea considerada “buena” ha de tener estos cuatro puntos:

1 Diseño limpio, claro y organizado.
2 Tiempo de carga de no más de 2,5 segundos.
3 Búsquedas más fáciles y rápidas.
4 Accesibilidad en un clic.

Seguro que ya quieres comenzar a trabajar en tu web con todas estas tendencias y en Imago podemos ayudarte ¡Infórmate sin compromiso!