De la mano de los que te trajeron el refresco de cola en una botella personalizada con tu nombre, llega ahora ¡la botella que esconde un mensaje secreto! Aunque por el momento no vas a encontrarla en un supermercado cerca de tu casa a no ser que vivas en Taiwán.
Coca-Cola, en búsqueda del tan codiciado y volátil mercado adolescente, acaba de lanzar una nueva versión de su campaña “Share a Coke” (Comparte una Coca-Cola) en el mercado taiwanés. Mientras que en occidente es fácil dar con un reguero de nombres que muchos compartimos, esto se convierte en una tarea casi imposible cuando hablamos de países como China, Corea o Tailandia, así que para poder seguir con el exitoso concepto de botellas con nombre propio lanzado desde Australia hace tres años, en Taiwán la marca ha tenido que ingeniarse otra manera de invitar a los consumidores a compartir una Coca-Cola con sus amigos: el mensaje oculto.
La idea es sencilla y por eso sus posibilidades de triunfo son elevadas. La campaña funciona así: cójase una botella de Coca-Cola, ocúltese un mensaje en susodicha botella y véndase el refresco a un consumidor con curiosidad por saber qué esconde su Coca-Cola además de agua azucarada de un color sospechoso. A medida que se consume el refresco, el texto se desvela. The end.
Por si te estás preguntando dónde está el mensaje y cómo se oculta, te diremos que Coca-Cola no se ha complicado la vida con tecnología de última generación ni se la complica al consumidor pidiendo que escanee un código o visite un microsite. Todo es mucho más sencillo. La marca ha optado por algo tan simple como la tinta de colores. El mensaje se imprime directamente en la botella de plástico con una tinta oscura que se confunde con el refresco y queda oculto cuando la botella está llena, pero que se lee perfectamente cuando su contenido disminuye de nivel.
Y no creas que es necesario dejar la expresión de tus sentimientos al azar. Aquellos que decidan que una botella de Coca-Cola vale más que mil mensajes de WhatsApp pero no quieran arriesgarse a meter la pata, solo tienen que ladear un poco el envase pare descubrir lo que esconde y elegir el texto más adecuado para la ocasión.
Coca-Cola ofrece mensajes en forma de 7 iconos distintos y 24 textos diferentes populares entre los adolescentes taiwaneses entre los que se encuentran “¡Eres muy sexy!” o “¡Esto es genial!”
Puedes conocer otras formas en las que la marca de refrescos anima a sus consumidores a compartir la bebida en este resumen y ver el anuncio de la campaña taiwanesa aquí. Y recuerda, a veces la solución a un problema es como el amor en las películas: lo tienes delante pero no te das cuenta. Solo que cuando se trata de marketing, funciona.