El comarketing aporta ventajas significativas para las marcas al afrontar una campaña promocional. La colaboración entre compañías hace que se descubran oportunidades, se amplíe el alcance comunicacional y se optimicen los presupuestos. ¿Cuáles son las razones principales para apostar por las alianzas entre partners en una promoción?
1. Más comunicación. Las marcas resultan beneficiadas al sumar las plataformas de comunicación que cada partner aporta a la campaña. A mayor colaboración, mayor número de impactos.
2. Más valor. Los consumidores se benefician de los valores de las diferentes marcas que participan en la acción y perciben como positiva la colaboración entre ellas.
3. Menos costes. Al aportar regalos a cambio de comunicación, podemos reducir notablemente las partidas asociadas a la adquisición de los premios de la promoción.
4. Nuevas oportunidades. A través de la colaboración con un partner de un sector distinto a la actividad habitual de la marca, se facilita el acceso un canal de distribución que es nuevo o poco habitual. Se amplía el abanico y se llega a nuevos públicos.
5. Reconocimiento. El regalo promocional aportado por una marca distinguible por el consumidor hace que este aprecie la calidad del premio al asociarlo positivamente al partner y no a la fabricación de un gadget de bajo coste.