Los anuncios en Youtube siempre se han considerado muy efectivos para generar notoriedad de marca y provocar una consideración en nuestro producto. Youtube te permite ser muy preciso gracias a sus sistemas de segmentación, lo que asegura que el espectador que visualizará tu anuncio será público objetivo y que tiene cierta afinidad con tu producto.  Pero no solo eso. Además de ser un canal muy efectivo para generar branding, Youtube se ha convertido en una gran herramienta para la captación de clientes gracias al nuevo formato Youtube For Action.

Una de las ventajas de este formato respecto al resto es que las opciones de segmentación que nos ofrece permiten llegar a usuarios que han demostrado un grado de intención alto en adquirir nuestro producto o contratar nuestro servicio. Es decir, tenemos la posibilidad de mostrar nuestro anuncio a usuarios ubicados en la fase más baja del funnel y cercanos al momento de decisión de compra.

Dentro de los canales publicitarios de Google Ads, lo que siempre nos ha permitido cubrir la demanda y las búsquedas relacionadas con nuestro producto ha sido su buscador. Este canal es el que nos ha asegurado siempre que el tráfico que nos aportaba era de alta intención porque eran usuarios que estaban buscando proactivamente nuestro producto, por lo que Google les mostraba anuncios específicos. Youtube for Action se basa en el mismo criterio: enseñar anuncios en formato vídeo a las personas que han realizado una búsqueda relevante de nuestro negocio en Google.

Por eso se dice que este formato tiene la precisión de un anuncio de búsqueda ya que logra impactar a la persona que realiza la búsqueda, pero con la efectividad del vídeo. Y es que el formato audiovisual permite transmitir de manera más efectiva tu mensaje publicitario y mostrar los valores de tu marca.

Una de las particularidades de Youtube for Action es la segmentación y es que el público al que logramos llegar es aquel que busca en Google. Ahora bien, ¿qué tipo de anuncio de vídeo visualizará el espectador? En este caso, el formato utilizado es el conocido como in-stream. Este formato de vídeo aparece antes, durante o después del contenido que realmente quería ver el usuario. Podemos configurarlo para que el usuario tenga la opción de saltarlo o no, pero en ambos casos incluirá un botón Call to Action que facilitará al espectador el acceso hacia la web en el caso de que el contenido que está visualizando pueda parecerle atractivo.

Youtube es un canal perfecto y una gran oportunidad para aquellos anunciantes que quieren llegar a usuarios con alta intención. En primer lugar, porque el buscador de Google está saturado y cuesta mucho ocupar uno de sus espacios publicitarios. Además, los costes por clic de búsqueda son mucho más baratos de lo que podemos obtener en otras plataformas. Por último, teniendo en cuenta que es un producto nuevo de Google, el volumen de competencia es bajo y por lo tanto mucho más barato

Para terminar, como ya sabemos, el peso de la automatización en las campañas de Google Ads es importante, pero en el caso de los anuncios de Youtube todavía puede aportar más valor. Teniendo en cuenta que son anuncios totalmente pensados para generar conversión (ventas u oportunidades de negocio), debemos indicarle al sistema un dato objetivo de Coste por Adquisición (CPA), Coste por Lead (CPL) o Retorno de la Inversión (ROAS). El propio algoritmo se encargará de mostrar el mensaje correcto, a la persona adecuada, justo en el momento en que es más sensible a convertir y lograr alcanzar aquel indicador que hemos indicado como objetivo previamente.