Nadie sabe cómo ha sido pero el verano ya ha venido. Además de malas rimas, el verano también nos trae preguntas del tipo: ¿qué factor de protección solar me pongo? ¿cómo consigo que los niños no se olviden de lo que han estudiado? o ¿qué tal un poco de surf?

Este verano encontrarás muchas listas de apps que te ayudan a planear tus vacaciones (minube, Skyscanner, YouCamp), te enseñan qué hacer si a alguien le da un golpe de calor (Primeros Auxilios), te dicen si hay medusas donde te vayas a bañar (MedJelly), cómo están las playas (iPlaya) o te permiten crear tus propias postales (Postagram).

Hemos querido ir un poco más allá y presentarte algunas aplicaciones que además de solucionarte el verano también le dan buen nombre a eso del branded content, así que saca tu smartphone.

Con el sol veraniego se acentúan los riesgos para la piel, pero también hay algunas apps que te ayudan a esquivar los peligrosos rayos. Momentos al sol es la aplicación de Garnier-Delial destinada a ayudarnos a tomar el sol de forma segura. Permite consultar la previsión meteorológica, recibir alertas cuando el índice UV es muy alto y obtener recomendaciones de protección solar según el tipo de piel. También puedes hacer fotos y compartirlas en redes sociales o por email. En la misma línea se encuentra la app de Coppertone My UV Alert y la similarmente llamada UV Alert de la marca de cosmética La Roche-Posay.

Sin dejar mirar al sol, otra aplicación curiosa es Unhide de Ray-Ban. Esta app te permite encontrar a tus amigos en medio del gentío, dícese también de la playa o el festival veraniego de turno. Unhide accede a tu lista de amigos de Facebook y cuando apuntas la cámara del teléfono a la muchedumbre, la aplicación te señala al amigo que andas buscando.

Para a todos aquellos a los que les gusta montarse sobre una tabla de surf, Oakley y Quiksilver les ofrecen sendas aplicaciones en las que encontrar información sobre las mareas, la altura de las olas, surfcams, etc.  Fotos, vídeos online, buscadores de tiendas y noticias son otras de sus funciones.

Pero antes de lucir palmito en la playa o en la tabla de surf, hay que ponerse en forma. Nike y Adidas se han marcado entre sus objetivos ayudarnos no solo con el estilo a la hora de practicar deporte, sino a que realmente hagamos ese deporte. Nike + Running es una aplicación para corredores que te permite registrar tus marcas, ponerte metas y competir con tus amigos. miCoach (Adidas) se trata de un entrenador personal con el que elegir el plan de entrenamiento adecuado a tu deporte para que ganes en velocidad y resistencia. También puedes registrar tus marcas y compartir tus progresos.

Tanto si eres un amante del trekking como un mero aficionado, seguro que aprovechas el verano para subir alguna que otra montaña. The North Face pone a tu disposición Trailhead y TracKING, un par de apps que te ayudan a encontrar dos cosas: una ruta y una tienda de esta marca. Puedes buscar por proximidad, puntuación o distancia, y una vez que estás en camino, la aplicación registra los kilómetros, tu velocidad y la altura.

Por último, pero no por ello menos importante, llega el turno de los más pequeños de la casa. ¿Quién no recuerda los cuadernos que completábamos a lápiz en los veranos de nuestra niñez? Pues bien, dos marcas de toda la vida se han puesto al día y hoy ya no hace falta un lápiz para repasar lo aprendido. Santillana ha lanzado Pupitre, una aplicación que permite a los estudiantes de 1º a 3º de Primaria hacer repaso desde cualquier dispositivo móvil. iCuaderno es la propuesta móvil de Rubio, la famosa marca de cuadernos para aprender a sumar y restar.  Su app propone problemas, sumas, restas, multiplicaciones, divisiones, ejercicios de cálculo mental, etc. y los más pequeños también disponen de dibujos para pintar y contornear.

Y, para acabar, Logo Quiz. Es un juego para los que creen saberlo todo sobre las empresas y sus logos. Ten cuidado porque el nivel de dificultad va aumentando y se generan estadísticas. También te permite competir contra tus amigos.

Y ahora, ¡a compartir!