En el acto de presentación del nuevo canal TCM Autor, el presidente de la Academia de Cine Enrique González Macho no tuvo duda: “Con TCM Autor la televisión se pone al día y, además, su nacimiento es todo un acto de valentía”. Esta demostración de coraje televisivo se cimenta, sobre todo, en ofrecer buenas dosis de cine de calidad con la intención de brindarnos los universos particulares de cineastas de todo el mundo dentro una programación cuidada hasta el detalle.
En la televisión actual, diversificada en cuanto a canales pero concentrada en cuanto a propuestas, no resulta fácil encontrar este tipo de oferta. El espectador se ve obligado a explorar la parrilla en busca de perlas cinematográficas. Hasta ahora.
TCM Autor es el paraguas, cuidado y contextualizado, bajo el cual se dan cita películas, y algunas series de televisión, que están marcadas por la mirada personal de un creador. Rohmer, Guerín, Polanski, Tarantino, Kurosawa, Antonioni o David Simon, por citar unos pocos, han encontrado el lugar en el que mostrarse al público. Son propuestas que puede disfrutar el aficionado con un interés cinéfilo o el espectador no iniciado que ha desarrollado una curiosidad por paladear nuevos platos.
Bienvenido, TCM Autor.