Si te gusta, haz un ‘Like’. Si estás de acuerdo, haz un ‘Share’. Haz clic aquí para recibir tu descuento. Seguro que cada vez que te conectas a una de las redes sociales te encuentras con este tipo de llamadas. Entonces ya estás familiarizado con las CTA o llamadas a la acción (por sus siglas en inglés). Pero, ¿qué son exactamente y por qué debes utilizarlas?

El acrónimo lo dice todo: Call-To-Action. Palabras que urgen al lector a realizar alguna acción de forma inmediata.

Los críticos dice que se acercan peligrosamente a la publicidad o que suenan demasiado como una orden, pero lo cierto es que las llamadas a la acción funcionan, y si no que se lo digan a Ellen DeGeneres (@TheEllenShow) y su ya famoso selfie de los premios Oscar. “Hagamos una foto que bata el récord de tuits”. Dicho y hecho. Más de tres millones de personas hicieron RT a la autofoto desbancando a la que hasta entonces tenía la mejor marca (un tuit de Barack Obama después de ganar las elecciones de 2012).

Todo tu contenido debe tener un objetivo tras de sí y las CTAs están aquí para ayudarte a conseguirlo. ¿Cómo sacarles provecho? Sigue leyendo:

  • Ofrece un incentivo. Proporciona a tu audiencia un motivo para hacer lo que les pides (contenido exclusivo o una oferta, por ejemplo).
  • Resalta su escasez. Pon una fecha límite de participación en el concurso, menciona que la disponibilidad es limitada, ofrece una oferta limitada en el tiempo.
  • Proporciona una opción. “Haz un ‘Like’ si tienes ganas de empezar el fin de semana”, “Comparte si crees que la educación es uno de los pilares de la sociedad”, “Haz RT si no te gusta lavar los platos”.
  • El contenido debe ser bueno por sí mismo. Debe valer la pena interactuar con la foto o el mensaje.
  • Ofrece contexto relevante. Utiliza contenido con el que tu audiencia ya se identifique y crea una historia persuasiva a su alrededor.

 

Aquí tienes algunas ideas de llamadas a la acción. ¡Cuéntanos qué resultado te dan!

¿Vas a venir? <enlace>
¿Qué piensas de ________?
Para encontrar la solución a ______ , haz clic <enlace>
¿Qué harías en esta situación? <enlace>
¿Cuál prefieres? <foto>
¿Sí o No? <foto>
Lee este post <enlace>
¿Alguna vez has _______?
En este post aprenderás a ______ <enlace>
¿Prefieres A, B o C?

Y recuerda el dicho popular: quien no llora, no mama.