Desde los 14 a los 24. Toda una década. Es el tiempo que Albert Espinosa se pasó de hospital en hospital mientras vivía su particular batalla contra el cáncer.
Él siempre dice que tuvo suerte de sentirse adulto con 13 años. Y a día de hoy es fácil entender que, desde aquel entonces, Albert ya guardara celosamente todas aquellas vivencias que un día le servirían para dotar de contenido a películas como Planta 4ª, libros como Un mundo amarillo y su último trabajo audiovisual: la serie de televisión Pulseras rojas.
El éxito de este título, que se estrenó en TNT el 5 de diciembre, ha trascendido a EE.UU., donde Steven Spielberg producirá una adaptación de la serie. Durante la rueda de prensa de presentación de Pulseras rojas en el canal TNT, Albert Espinosa y Pau Freixas comentaron que viajarán a Los Angeles para ayudar al director norteamericano en todo lo que necesite; aunque con modestia afirman que sinceramente les cuesta hacerse a la idea de qué manera podrán echar una mano a este grande del cine.
Sin duda alguna, la realidad a veces supera a la ficción, y con creces.