Todos los sectores marcan con rotulador rojo en su calendario una serie de fechas que les recuerdan las épocas de máxima actividad. Para el mundo de los juguetes, ese momento es el último trimestre del año. Es una competición para la que se preparan desde hace meses, que empieza en septiembre y cuyo sprint final se disputa en diciembre. Todas las compañías encaran ahora los últimos metros de esta maratón, para la que se requiere un último esfuerzo y que se pongan sobre la pista las fuerzas de reserva. Es la hora de la verdad en un sector para el que las navidades suponen gran parte de sus ventas anuales.
Los juguetes de MGA Entertainment afrontan la recta final con las posibilidades intactas, incluso con opciones de medalla.Bratz, Lalaloopsy o Little Tikes, entre otros, se perfilan como triunfadores, y para llegar en buena posición han llevado a cabo una intensa fase de preparación. Han mostrado su estado de forma en eventos como la Festa dels Súpers oBebés&Mamás, han superado las pruebas de los talleres de actividades en los estadios de Toys R Us y El Corte Inglés, entrenan a diario en las redes sociales y dejan muestras de calidad en sus campañas publicitarias y promocionales.
Ahora solo queda apretar los dientes, demostrar su valía y someterse al examen de los jueces más exigentes, esos árbitros entre 0 y 12 años…